Arcadia

Arcadia

martes, 13 de septiembre de 2011

Era rota, tiempos venideros...

Ha pasado bastante tiempo desde que escribí en este abandonado blog, y justo hoy después de casi un año he querido volver a escribir un poco, como para poder relajarme y estar un poco tranquilo también, este tiempo ha sido duro, estando en un trabajo en el cual lo hago más por convicción que por conveniencia, cada día que pasa me estreso más y presiono más, pero bueno, es así y nada es perfecto en esta vida, pero bueno esta semana ha sido un poco jodida para mí, desde los puntos como fanático, trabajador y entorno amical-laboral.

Pero bueno empecemos a lo que vine acá.

Un 9 que pudo ser...

Mi otrora ídolo Roger Federer, ha perdido contra Novak Djokovic (Nole) el día sábado la gran chance de poder jugar una final más de GS (Grand Slam) cortando así una racha de 8 años seguidos en las que al menos ganaba uno de los 4 que hay en el año, en un partido que pensé que lo tenía prácticamente ganado, con un 7-6, 6-4, en los 2 primero sets, pensé que podría llevarse la 3ra manga sin ningún problema, pero bueno, la desconcentración y el físico le pasaron la factura, perdiendo los 2 siguientes 6-3, 6-2, por obra de Nole, estando yo en el trabajo y viendo cómo poco a poco más y más gente veía la semifinal de US OPEN (lo digo porque habían como 10 tv pasando ESPN y gente amontonada en la sección de Línea marrón de Saga), estando en el 5to Set para definir al finalista de este año, Federer logró levantarse contra la adversidad y quebrarle el juego a Nole hasta el punto de haber llegado a un doble Match point estando 5-3, sacando para partido 40-15, joder qué nervios, estando con una 5 personas más a mi lado, y todos diciéndolo al unísono ¡¡Vamos Roger!!, vimos como Nole le devolvía un saqué a Roger, poniéndose 40-30, estaba con un nerviosismo que hacía tiempo no lo sentía, y encima con la voz del comentarista de ESPN (Javier Frana) diciendo: "Tan cerca y tan lejos a la vez, Roger", y qué frase para más cierta, observamos como Federer no podía cerrar el partido con su saque, ya que su drive chocaba en la red y rebotaba a su propio campo (suerte, si chocaba y pasaba, ganaba el partido) y Nole se empilaba más con el apoyo de la gente, vimos como poco a poco al mejor de todos los tiempos le quebraban el saqué y le ganaban 4 puntos seguidos que nos dejó a todos incrédulos, qué sensación para más horrible la que se sintió alrededor, jamás me había juntado con uno 6 aficionados de Roger, que se lamentaban y no creían como perdía la semifinal ante un Nole, que seamos sincero, este año no lo ha parado nadie (aunque Roger le gano la semi de Roland Garros, quebrando su racha de 43 partidos seguidos sin perder) la sensación del doble match point estaba fresca y nadie podía creer como es que perdió el partido, pero como puse arriba en el preámbulo nada es perfecto y la "perfección suiza" no pudo esta temporada, con sus 30 años encima, siento que poco a poco se va diluyendo el gran nivel con el que lo conocí, allá por el 2008 con aquél partido titánico ante Rafa Nadal, en la final de Wimbledon de ese año, es frustrante ver como federar que jamás se lesionó en 9 años, lo que más le pese ahora es no poder mantener el ritmo en partidos de alto nivel, espero que pueda ganar en unos 3 años que aún le quedan en alto nivel, sus 4 GS que le faltan para llegar a ser el único tenista en era abierta en poder conseguir 20 GS (Actualmente lleva 16 = 6 Wimbledon, 4 Australian Open, 1 Roland Garros y 5 US Open) ojalá que este año gane otra vez la copa de maestros, y que el próximo año en verano pueda ganar su 5to Australian Open, que en verdad lo espero, ojalá tengamos a la "Perfección suiza" de regreso para el 2012.












Otro más que se termina yendo...

Hoy como todos los lunes desde que estoy en Samsung (Especialista IT), me levante no tan temprano (8 am) para ir a la reunión a la cual se suponía tenía que estar llegando a las 9 am (no recuerdo cuando alguna vez llegué puntual xD) el caso es que terminé llegando algo más de las 10 am, cada reunión es lo mismo, nada nuevo, reporte de ventas, ver que tienda ha vendido más, qué modelo tenemos que vender más y eso... más y más de lo mismo; Pero bueno, yo entré un 5/11/2010 a Samsung, y ya me faltan algo menos de 2 meses para tener 1 año trabajando, tiempo en el que puse al principio, que lo hago más por convicción que por conveniencia, he visto como poco a poco uno a uno de los 4 (fuimos 13 los que nos presentamos aquella vez en la entrevista) que entramos en esa fecha se han tenido que ir, el qué más se ha sentido al menos por qué en verdad es un muy buen promotor y muy amigo mío, ha sido Alan, joder muy buen amigo, hemos compartido muchas cosas en Samsung desde la ilusión desde que entramos a trabajar en una empresa grande, hasta la paulatina desilusión y cansancio, de muchas cosas en el entorno de trabajo que por muchas razones no puedo contar; Va ser difícil soportar más tiempo acá, luego de que hoy hasta último momento mis supervisoras y un compañero más intentamos convencerlo en un almuerzo de despedida de que se quedara, diciéndole que las cosas mejorarán y que todo este entorno es pasajero (y es que en realidad creo que ni nosotros mismos nos la creíamos...) y duele no sólo perder un compañero, si no también, a muy buen un promotor que le va a costar tratar de cerrar una venta en contra de notebook Samsung, ya que él siente cariño por la marca aunque muchas veces lo niegue, y duele más por la forma, en la cual se va, si bien, se va de la mejor forma de la marca, habiendo trabajado bien siempre (de hecho mucho mejor que yo, él tiene la puntualidad que a mí me falta) se va sintiendo que no se le valora, y que no valoran la calidad humana de trabajadores que hay en este muy buen entorno de compañerismo, más no entorno laboral, lástima, que hoy haya sucedido todo tan de repente, espero que ahora donde te hayas ido sea para mejor, y ojalá así como dijiste hoy "espero poder volver".

Dentro de todo esta semana que ha pasado me ha dejado mucho por que pensar y reflexionar, no tanto por lo de Roger Federer, si no más por mi trabajo y también por ex-amig@s que me han decepcionado más de lo que ya lo habían hecho ya antes algunos siendo mimos de la persona con quién están, aunque ahora estoy sintiendo que hay algo que escuchado siempre y que no quería creermelo, no son los amigos quienes se alejan, si no la vida quién se encarga de alejartelos o acercartelos más, y es cierto, he tenido tantos amigos que a los cuales poco a poco se va dejando de lado, a los cuales ya veo muy esporadicamente, jode el pensar que cada vez haces más y más amigos y a la vez estos se siguen alejando por su propio ritmo de vida, y aunque tampoco me arrepiento de haberme alejado de personas que no valen la pena y que alguna vez me nombraron "mejor amigo", pamplinas, no saben no quererse ellos mismos, menos querer a otros, en fin termino esto algo cansado y con la mentalidad de que aún no envío mi reporte de ventas a mis supervisores y que tengo que terminar una carta que le ando escribiendo a mo novia =3.

PD. Este miércoles fácil y salgo en la tele, ya que será el lanzamiento de la serie 9 de samsung, y estaré presente en al conferencia de prensa que se dará para de paso también reelanzar la linea de IT, veremos si tengo una que otra foto luego para poder subirlo acá.


martes, 8 de junio de 2010

Sueños...

Hace ya Algún tiempo le vengo haciendo caso a mis sueños (dormidos claro, pero tb suelo soñar despierto, pero ese es otro cuento) Hoy me levanté con un sueño rarísimo, de esos que piensas que son reales, que te levantas y dices "fue muy real", soñé que de un día para otro me cortaba el cabello, más encima me lo pintaba XD lo peor es que yo decía "¿En qué momento me hice esto?" según yo en mi subconsciente decían que eran canas... pero mi hermana terca me decía "te as pintado el cabello de gris" y yo "de gris??" me levanté con la sensación de que en verdad me lo había pintado, tanto que al momento de lavarme los dientes, lo primero que hice fue verme al espejo, felizmente seguía tan negro y coposo como lo tengo, estos sueños me revelan muchas cosas como lo que alguna vez soñé qué iba en en bus con puros niños... y uno de estos niños me jodia y jodia, este niño tenía el ojo desviado, el derecho... no le hice tanto caso, se lo comenté a mi madre a la hora del desayuno... me dijo: "no es nada, sueñas cojudeces", sólo atiné a reírme... saliendo a laborar, tomo mi "combi" como diario lo hacia, pero había un detalle... subí y había un par de niños... (dije naa es casualidad...) después de poner el mp4 y haber comprado un periódico el cual siempre voy leyendo en el camino, me topo con la sopresa de que estaba sentado al fondo (en ese asiento que dicen que entran 4, pero que entran 3 y a las justas xD) como en mi sueño o.o, hasta ahí todo normal, hasta que el cobrador, que pidió 3 veces el pasaje y yo no ni caso (efecto de los audífonos) para esto, entonces el "cobra" le dice al pata de mi costado que me pase la voz, el pata muy obediente lo hace... entonces me dispongo a sacar el dinero, hasta que veo... y el cobrador me mira y tenía el ojo desviado, del mismo lado con el que había soñado en la madrugada, para esto, me sorprendí o.o mucho, me dije?? WTF!!!?? todo lo que había soñado en la madrugada lo pasé tal cual, los niños en la combi, el ojo desviado del lado derecho y demás... pensé que era muy raro... pero al llegar a casa se lo comenté a mi familia en la cena, mi madre dijo: "lo as heredado de mí, yo también tengo sueños así", de este capítulo ya ha pasado bastante tiempo, pero el día de ayer, mi madre contó algo en el desayuno que me dejo pensando... soñó que se despedía de nosotros, que abrazaba muy fuerte a mi sobrino... eso la puso algo triste porque siempre dice "saben como son mis sueños", hoy recordé mucho de los sueños que he tenido, la verdad es que varios se han cumplido como alguna vez en mi secundaría, yo soñé que conocía a una chica con "cabello rojo" en ese tiempo no le preste NADA de importancia, no hasta que el sueño que lo tenía en mi memoria desde "noviembre 2004" no se me hizo recordar hasta "Septiembre 2010" y vaya que conocía a esa chica de cabello rojo... en efecto era la de mi sueño, ese rostro, ese cabello, esa sonrisa, pero en ese sueño también recordé que aunque aquella chica me sonreía, terminaba cayendo de mis manos... y en este tiempo pasaron cosas algo parecidas... (para los que me conocen sabrán a que me refiero).
Hay sueños dormidos y sueños despiertos, unos se realizan otros no, pero dentro de todo yo confío en mis sueños, porque aparte de ser algo que tengo reprimido, son cosas que pueden que vayan a pasar en un futuro a mediano o largo plazo, para esto debo estar preparado, no es que confíe ciegamente en ellos, pero siempre hay que estar preparado para todo. No sé si muchos soñarán cosas, hay mucha gente que sueña y no recuerda nada de los sueños que tiene, hay veces también en que te sientes en un lugar, sientes que has estado allí, como una ráfaga de imagen que atraviesa tu cabeza y dices: "esto ya lo he vivido" o "esto lo he soñado" eso es un efecto dejavu,
Si mi memoria no me falla. Al haber leído psicología
(la biografía de sigmund freud, dirán eso es psicoanálisis, pero tb es parte de la psicología) tb me hizo recordar que en alguna de sus teorías él (Freud) señala que "un sueño es la realización encubierta de un deseo reprimido" lo cual creo que es cierto, el subconsciente se manifiesta a través de sueños los deseos que consciéntemente no puedes realizar, muchas de las cosas que hoy tenemos se dieron a partir de un sueño, como el creador de las maquinas de coser Isaac Merritt Singer que alguna ves soñó con un grupo de caníbales que lo atacaron usando lanzas como agujas con un orificio en una de las puntas, de donde supuestamente sacó su idea, otro que también soñó algo parecido fue San martín con la bandera de Perú, aquella que soñó con unas aves de alas rojas, pechos blancos y en el cual se inspiró la bandera nacional.

También los sueños han sido llevados a la Literatura con Pedro Calderón de la Barca y su mítica "La Vida es Sueño" y esa frase que más de uno ha escuchado:

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Pues como sueños, los sueños son, ya está en uno si los usa como premoniciones o se los traza como propuesta personal, en cuanto a mí, trato de perseguir mis sueños, aunque muchas veces me pierdo en el camino, trato de seguir un sendero para lograrlos, poco a poco, paso a paso, así disfrutar cada momento malo o bueno hasta llegar a cumplirlos.

lunes, 7 de junio de 2010

Todo Tiene un Inicio...

Hace buen tiempo ya tenía esta idea (ideota xD) pero dense cuenta que a veces olvidas ciertas cosas que tienes en mente, ya sea por la vida diaria, o porque te entretienes con alguna serie gringa =D, cosas del facebook, trabajo o cosas por el estilo, el caso es que hoy un 07/06/2010 empieza algo que espero que dure, mucho tiempo (creo que durará, porque escribir es relajante para mí) empiezo escribiendo a ritmo de una balada koreana (Clazziquai Project - She is) muy feeling, de las pocas canciones que recobré de un Dorama Koreano también "My Lovely Sam Soon" (si no la an visto veanla aparte de ser divertida, te deja frasesitas que recuerdas con una que otra sonrisa)espero empesar con buen pie aquí ya que esto es algo nuevo para mí, y espero que cada cosa que ponga acá se pueda entender, ya que a veces puedo ser más complicado que bonito XD pero qué más da? si escribo cada cosa que me interese y que en algún momento del día comiense a pensar no creo que sea del todo malo los temas xD, bueno sin más preambulo espero poder estar bien el día de hoy y poder empesar como se debe dándole todas las ganas y échandole la mejor energía posible a las cosas que plasmaré en letras =D, ojalá que no me alargue mucho porque cuando escribo, escribo demasiado D= (A veces ni yo mismo me doy cuenta de que tanto) bueno, sin nada más que escribir, empesemos a echar a nadar el blog =D.